NOTICIAS

Recomendaciones para pacientes oftalmológicos durante el desconfinamiento

12 mayo 2020

El jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital General de València, Enrique Cervera, analiza los efectos del confinamiento por la epidemia de coronavirus en patologías oftalmológicas como la miopía o el ojo seco. 


El General de Valencia realiza un estudio para determinar los métodos más eficaces en intubación traqueal y traqueostomía en pacientes COVID-19

8 mayo 2020

Imagen

• El estudio se basa en una encuesta nacional sobre manejo de la vía aérea en el paciente COVID-19

El Servicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor (SARTD) del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia (CHGUV) ha iniciado un estudio de investigación que permita dar a conocer cuál ha sido la experiencia de los anestesiólogos españoles en el abordaje de la vía aérea en pacientes COVID-19. 

Se trata de un estudio/encuesta confidencial, denominado proyecto COV2-VIAEREA, recientemente aprobado por el CEIm del hospital, para conocer la experiencia de los profesionales de dicha especialidad con respecto al manejo de procedimientos de intubación traqueal y traqueostomía en pacientes COVID-19.


El General de València se suma a una investigación internacional para descubrir las variaciones genéticas en COVID-19

4 mayo 2020

Imagen

El Hospital General Universitario de València, a través de su Fundación de Investigación, se suma a una investigación internacional con el objetivo de descubrir los errores genéticos de la inmunidad, frecuentes o raros, que puedan explicar la forma severa de la enfermedad por COVID-19 en individuos previamente sanos. Desde el 1 de abril forma parte de este consorcio internacional, siendo uno de los primeros centros a nivel nacional en unirse y el primero de la Comunitat Valenciana.

"El estudio tiene como objetivo responder al por qué determinadas personas sanas y sin enfermedades desarrollan la forma más grave de la enfermedad, explican Carolina Soledad Romero y Mayte Ballester, ambas especialistas del servicio de Anestesiología y Reanimación y Tratamiento del Dolor (SARTD) y coordinadoras de este proyecto en el Hospital General de Valencia.


Vídeos para la correcta colocación y retirada de EPI avanzado con mono

22 abril 2020

El Servicio de Salud Laboral-Prevención de Riesgos Laborales ha elaborado dos vídeo-tutoriales conjuntamente con el Departamento Audiovisual de la Fundación de Investigación del Hospital General para la correcta colocación y retirada de EPI (Equipo de Protección Individual) avanzado con mono.

Colocación de EPI avanzado con mono: https://youtu.be/OeqY2IiptHA

Retirada de EPI avanzado con mono: https://youtu.be/SG--Faao3as


El servicio de Enfermedades Infecciosas solicita voluntarios entre el personal sanitario para el estudio EPICOS

16 abril 2020

Imagen

El Hospital General Universitario de Valencia participa en un Ensayo Clínico para la Prevención de la Infección por Coronavirus en Sanitarios, denominado EPICOS. Se trata de un ensayo coordinado por el Ministerio de Sanidad a través del Plan Nacional del Sida y de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) para mejorar la protección de los profesionales sanitarios que atienden a pacientes infectados por el nuevo coronavirus.

En el ensayo participan 65 hospitales de trece comunidades autónomas, así como 4.000 profesionales fundamentalmente: médicos/as, enfermeros/as, celadores/as o farmacéuticos/as y técnicos de Radiología y Laboratorio.


El Hospital General de València diseña un respirador portátil, todavía en fase de prueba

9 abril 2020

Imagen

El jefe de taller del servicio de Bioingeniería conjuntamente con el servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor (SARTD) del Hospital General Universitario de València ha diseñado un modelo de respirador portátil con el objetivo de aumentar la posibilidad de tratamiento de los pacientes con insuficiencia respiratoria en la pandemia COVID19, y que estaría a disposición de la red sanitaria.

"Se trata todavía de un prototipo de respirador en fase de desarrollo consistente en dos electroválvulas accionadas mediante temporizador programable, conectadas a una fuente de suministro de oxígeno y al pulmón, de forma que simulan la función respiratoria realizando la misma tarea que un respirador convencional", explica José Francisco Ramos Godino, jefe de taller del servicio de Bioingeniería del hospital.


Vídeos por la salud: Cómo quitarse los guantes de manera segura

8 abril 2020

 

El uso de guantes para protegerse las manos y evitar el contagio por coronavirus se ha extendido entre toda la población. ¿Pero sabe todo el mundo cómo quitarse los guantes de manera segura? En el marco de la iniciativa "Vídeos por la salud" del Hospital General de València y la Fundación de Investigación, cuyo objetivo es contribuir a la educación en salud de la población, se ha editado un vídeo para que cualquier persona aprenda a utilizar la misma técnica que realizan los profesionales sanitarios y así poder quitarse los guantes sin temor a contagiarse.


Vídeos por la salud: consejos para protegernos del coronavirus

3 abril 2020

Desde el Hospital General de València y la Fundación de Investigación queremos contribuir a la educación en salud de nuestra población mediante una serie de vídeos que informen de acciones que ayuden a proteger nuestra salud y la de los que nos rodean.


El Gobierno aprueba cerca de 30 millones, 25 de ellos para el ISCIII, para investigar la COVID-19

23 marzo 2020

Imagen

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de 29,65 millones de euros para la investigación científica frente al coronavirus SARS-CoV2. El Ministerio de Ciencia e Innovación destinará estos recursos para el desarrollo de proyectos y programas del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que ya tienen en marcha varios proyectos relacionados con el nuevo coronavirus. Los casi 30 millones para investigación forman parte del Real Decreto ley de Medidas extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19


La Unidad de Investigación Clínica se ha trasladado a la 4ª planta del Pabellón B

24 marzo 2020

Imagen

La UIC (Unidad de Investigación Clínica), que gestiona los ensayos clínicos del Departamento València-Hospital General, se ha trasladado temporalmente a la 4ª planta del Pabellón B, en los laboratorios de la Fundación, por motivos de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Los teléfonos de contacto de la Unidad de Investigación Clínica continúan siendo los mismos:

963 131 800 - Ext. 437334 / 437341 / 437338


La investigación sanitaria y biomédica continúa siguiendo las medidas de prevención ante el COVID-19

18 marzo 2020

Imagen

La Fundación de Investigación del Hospital General Universitario de Valencia mantiene su actividad dentro del contexto actual de prevención y contención del COVID-19. La investigación científica y biomédica no cesa y por ello nuestra actividad continúa. 

Estos días más que nunca, atendiendo a las estrictas medidas de prevención y siguiendo las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, atendemos vuestras peticiones a través de nuestra página web y a través de los diferentes correos electrónicos publicados en nuestro portal web.

Se mantienen prácticamente todos los servicios que ofrece nuestra fundación, peticiones de bioestadística, gestión de ensayos clínicos, proyectos de investigación, solicitud de vídeos, etc. En determinados casos, algunas fechas pueden verse alteradas debido a la aplicación de los decretos y órdenes que estos días publican las autoridades sanitarias. 


Vídeo sobre “Prevención y tratamiento del dolor a las agujas en la infancia”

5 marzo 2020

El acceso al tratamiento del dolor es un derecho humano tanto en adultos como en pacientes pediátricos. Los procedimientos con agujas no solo son dolorosos, sino que además pueden causar estrés en los más pequeños y en sus familiares. La utilización de un anestésico local es una estrategia muy eficaz para aquellos niños y niñas que presenten nerviosismo, ansiedad y miedo a las agujas.

Este fármaco se debe poner sobre la piel entre media hora a dos horas (aproximadamente) antes de acudir a un centro sanitario, por lo que es importante que los padres y madres conozcan la forma correcta de aplicarlo en la zona de la inyección.

 


Sanidad difunde un vídeo con recomendaciones preventivas frente al coronavirus

5 marzo 2020

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha difundido un vídeo con recomendaciones preventivas frente al coronavirus en el marco de la campaña informativa que está llevando a cabo por los diferentes canales de comunicación.

El vídeo pone a disposición de los ciudadanos una serie de recomendaciones sobre cómo debe actuar el ciudadano en caso de tener dudas tras viajar a alguna de las zonas de riesgo o en caso de haber estado en contacto con algún posible caso positivo.


La Fundación de Investigación del Hospital General de València ofrece un nuevo servicio de asesoría estadística

21 febrero 2020

Imagen

La Fundación de Investigación del Hospital General Universitario de València, FIHGUV, ofrece un nuevo servicio de asesoría estadística para el personal investigador del departamento de salud València-Hospital General.

Se trata de un servicio de asesoramiento estadístico y de acompañamiento para el tratamiento de los datos desde el inicio al final del estudio o proyecto de investigación.


La FIHGUV participa en la ‘IV Jornada de investigación sanitaria con perspectiva de género’

12 febrero 2020

Imagen

La Fundación de Investigación del Hospital General de Valencia ha participado en la ‘IV Jornada de investigación sanitaria con perspectiva de género', organizada conjuntamente por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y el INCLIVA, coincidiendo con la celebración del 11 de febrero, del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.


Alumnos de los grados de Biotecnología, Bioquímica y Ciencias Biomédicas visitaron la Fundación de Investigación del Hospital General

11 febrero 2020

Imagen

Alumnos del VIII Congreso de Investigación Biomédica 2020 (CIB 2020), que ha tenido lugar del 5 al 7 de febrero en el aula magna de la Facultat de Medicina y Odontología de la Universitat de València visitaron el Hospital General de Valencia y su Fundación de Investigación para conocer los diferentes servicios y actividades que desarrollan.

En la Fundación de investigación Alejandro Herreros, investigador del laboratorio de oncología molecular, fue el encargado de mostrarles la tecnología y las diferentes actividades que desarrollan a diario en los laboratorios.


El Hospital General de Valencia y la UPV desarrollan un robot para operaciones de útero gracias a un proyecto concedido a nuestra Fundación

31 enero 2020

Imagen

Investigadores del Hospital General Universitario de València y de la Universidad Politécnica de Valencia han desarrollado un robot de asistencia quirúrgica ginecológica para las intervenciones de útero. Se trata de un brazo articulado, todavía en fase de prototipo, que complementará y dará soporte a las operaciones que en este momento ya realiza el hospital mediante cirugía robótica a través del Da Vinci.

Este desarrollo se enmarca en un proyecto multidisciplinar concedido a la Fundación de Investigación del Hospital General de Valencia (FIHGUV) dentro de las ayudas competitivas de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI).


El programa CRIVALVIR FOCUS revela una prevalencia del 0,11% del VIH en nuestro departamento de salud

30 enero 2020

Imagen

CRIVALVIR FOCUS (Cribado, Valencia, Virus, Focus) es una iniciativa desarrollada en el departamento de salud-Valencia Hospital General que persigue la eliminación del contagio de los virus VIH y hepatitis B y C. Se trata de un programa de salud pública que viene desarrollándose en Estados Unidos desde 2010.

La implantación del proyecto se hace posible gracias al acuerdo de colaboración del Hospital General de Valencia, a través de su Fundación de Investigación, con los impulsores de la iniciativa en Estados Unidos.


La FIHGUV y AIMPLAS se reúnen para evaluar el trabajo que desarrollan conjuntamente en la unidad mixta de investigación UROPLAS

23 enero 2020

Imagen

La Fundación de Investigación del Hospital General Universitario de València (FIHGUV) y el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) han mantenido una reunión de trabajo para evaluar y conocer los avances en el trabajo que ambas organizaciones están desarrollando conjuntamente en la Unidad Mixta de Investigación Traslacional en la Aplicación Médica de Biopolímeros UROPLAS.


El nuevo patronato de la Fundación de Investigación del Hospital General aprueba el plan de actuación 2020

23 diciembre 2019

Imagen

La Fundación de Investigación del Hospital General Universitario de Valencia ha celebrado su reunión ordinaria para la renovación de sus patronos y aprobación del plan de actuación para el próximo año.

En la reunión fueron presentados y aprobados el plan de actuación y el presupuesto para el ejercicio 2020 que asciende a 3.887.000 euros, aproximadamente un millón más que en el ejercicio anterior.


— 20 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 130 resultados.