Atrás

Silvia Calabuig galardonada con la ayuda FDM-ASEICA 2018

Silvia Calabuig galardonada con la ayuda FDM-ASEICA 2018

28 noviembre 2018

Imagen

Silvia Calabuig ha obtenido la Ayuda Fundación Domingo Martínez-Aseica para desarrollar su proyecto de investigación "Análisis metabolómico de la transición hipoxia-hiperoxia en modelos 2D y 3D in vitro en Cáncer de Pulmón No Microcítico derivados de pacientes".

Doctora en Biología, Silvia Calabuig trabaja actualmente como investigadora en el laboratorio de Oncología Molecular de la Fundación de Investigación del Hospital General Universitario de Valencia. Asimismo, es miembro de las de sociedades nacionales Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GEPC), Red Temática de investigación cooperativa en cáncer (RTICC), Asociación Española de Genética Humana (AEGH), Sociedad Española De Oncología Médica (SEOM), America Association For Cancer Research (AACR), Grupo Español Investigación Sarcomas (GEIS) e investigadora del grupo IUNICS.

En la selección del proyecto se ha tenido en cuenta los objetivos, la metodología y el impacto que tendrá el trabajo en la investigación traslacional del cáncer. La ayuda, dotada de 30.000 euros, tendrá una duración de dos años.

En el proyecto también colaboran los doctores: Eloisa Jantus, Alejandro Herreros, Sandra Gallach, Agustín Lahoz, Javier Pereda, Julián Caretero, Inés Pulido y Salvador Aparisi.



Twitter
     Linkedin      Google+      Facebook

El Servicio de Rehabilitación lanza un vídeo-tutorial con ejercicios para el paciente con hemiplejia

4 marzo 2021

Los ejercicios terapéuticos son fundamentales para que el paciente con hemiplejia mejore su movilidad corporal y recupere la fuerza y el equilibrio.

El Servicio de Rehabilitación del Hospital General de València, en colaboración con el departamento audiovisual de la Fundación de Investigación, ha preparado un primer vídeo-tutorial –de una serie total de tres vídeos- con el objetivo de facilitar el aprendizaje de ejercicios sobre volteos y transferencias para mejorar la movilidad y estabilidad del tronco en pacientes con hemiplejia.

El ictus es el principal responsable de la discapacidad física grave en adultos. El déficit motor manifestado como hemiplejia es el más prevalente y el que origina la principal discapacidad física.

La hemiplejia es una parálisis completa o incompleta de la mitad del cuerpo. Se afectan las funciones musculares con inervación bilateral alterando todo ello la postura, la capacidad de marcha y la movilidad de la extremidad superior.

Está demostrado que la movilización precoz del paciente evita complicaciones y estimula la recuperación. La necesidad de estimular la realización frecuente de ejercicios que conduzcan a la pronta mejoría debe implicar a familiares y pacientes.

En breve se publicarán otros dos vídeos sobre ejercicios para conseguir control y estabilidad del tronco; así como para fortalecer y ayudar a mejorar el equilibrio con el objetivo de conseguir caminar.



Twitter
     Linkedin      Google+      Facebook