Atrás

La Fundación de Investigación del Hospital General consigue dos de las primeras ayudas de la Agencia Valenciana de Innovación

La Fundación de Investigación del Hospital General consigue dos de las primeras ayudas de la Agencia Valenciana de Innovación

31 octubre 2018

Imagen

En la primera edición de las ayudas que convoca la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) la Fundación de Investigación ha obtenido dos de las ayudas de las tres a las que optaba. 

En la categoría de proyectos estratégicos en cooperación, la Fundación ha logrado la ayuda por su proyecto "OncoPRECISIÓN – Biomarcadores para oncología de precisión como herramienta" que tiene por objetivo el diseño y desarrollo y validación de una plataforma genómica orientada a proporcionar una medicina personalizada de precisión en pacientes con cáncer de pulmón, colorrectal y melanoma.

En la categoría de acciones complementarias de impulso y fortalecimiento de la innovación, ha sido el proyecto "Creación de una red valenciana de unidades experimentales de valoración clínica con repercusión sobre el aparato locomotor". El objetivo principal del proyecto es desarrollar un marco de colaboración para impulsar la cooperación entre los diversos agentes del Sistema Valenciano de Innovación (SVI) en el sector salud -universidades, centros de investigación sanitaria, institutos tecnológicos y sector empresarial, fundamentalmente- en términos de incremento de la participación de estos agentes del SVI en proyectos y programas de I+D+i, posibilitando la coordinación y cooperación entre dichos agentes.

El cambio de normativa europea tiene implicaciones directas en los fabricantes de productos sanitarios que se encuentran con la necesidad de llevar a cabo investigación clínica para todos los nuevos productos que pretendan obtener el marcado CE. Esta investigación se sustentará en la obligatoriedad de las empresas a realizar informes de seguimiento de sus productos con una periodicidad anual o bianual, según tipología.

Estos informes deben basarse en una evaluación clínica objetiva, en los que se considere toda la información relativa al uso del producto. Por ello, este proyecto pretende aportar la creación de un espacio común de comunicación entre todos los agentes para constituir una futura red de centros especializados de investigación clínica dirigidos a mejorar la competitividad de las empresas valencianas en este sector.

La Agencia Valenciana de Innovación ha recibido un total de 207 solicitudes en su primera convocatoria, según el vicepresidente ejecutivo de la AVI, Andrés García Reche. 

 



Twitter
     Linkedin      Google+      Facebook