Atrás

El Hospital General de València celebra una jornada online para concienciar a la juventud con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

El Hospital General de València celebra una jornada online para concienciar a la juventud con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

3 diciembre 2020

El Hospital General de València celebró, en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, una jornada online en la que participaron alumnos y alumnas de los diferentes institutos situados dentro del departamento de salud.

El lema de este año fue "Solidaridad mundial, responsabilidad compartida". Según explica Miguel García Deltoro, jefe del servicio de Enfermedades Infecciosas, "el objetivo de este vídeo era que los chicos y chicas pudiesen compartir sus dudas y que estas fuesen respondidas por el profesional experto de nuestro servicio de una forma muy didáctica".

Además, se quiere seguir recordando que el sida existe y que esta enfermedad le puede tocar a cualquiera, por lo que no hay que dejar de insistir en las medidas de prevención. Es decir, en tener relaciones sexuales protegidas, tanto en homosexuales como heterosexuales.

La concienciación y la información sobre esta enfermedad es fundamental, ya que en la última década la cifra de personas contagiadas no ha dejado de aumentar. De hecho, se han alcanzado cifras record de nuevas infecciones por VIH en España y en el resto de Europa.

 

 

También se incidió en que los nuevos casos afectan cada vez a gente más joven. Durante la jornada se destacó la importancia de que la gente que mínimamente piense que ha estado en riesgo se haga la prueba para aflorar definitivamente el pool de gente no diagnosticada. En primer lugar, porque los diagnósticos tardíos o ultra-tardíos son mucho más difíciles de controlar, inclusive con riesgo vital y, en segundo lugar, para evitar nuevas infecciones a otras personas.

Un diagnóstico precoz es fundamental para cerrar el paso de la transmisión interpersonal y para proceder al tratamiento cuando la situación inmunológica esta aún conservada.



Twitter
     Linkedin      Google+      Facebook