Atrás

Abierto el plazo para la presentación de solicitudes a la convocatoria para la infraestructura de Medicina de Precisión asociada a la Ciencia y la Tecnología (IMPaCT)

Abierto el plazo para la presentación de solicitudes a la convocatoria para la infraestructura de Medicina de Precisión asociada a la Ciencia y la Tecnología (IMPaCT)

2 octubre 2020

Imagen

Fuente: ISCIII 

El Consejo de Ministros aprobó la convocatoria de concesión de subvenciones para la Infraestructura de Medicina de Precisión asociada a la Ciencia y Tecnología (IMPaCT) de la Acción Estratégica en Salud 2017-2020. 

La convocatoria pública de investigación para la creación de la Infraestructura IMPaCT cuenta con 25,8 millones y forma parte de las acciones que se incluyeron en el Plan de Choque para la Ciencia y la Innovación presentado por el Gobierno hace unos meses para facilitar en el desarrollo de la Estrategia Española de Medicina de Precisión, con una dotación total de 77,3 millones para el periodo 2020-2022. 
 
Los programas incluidos en IMPaCT están alineados con varias áreas que se desarrollarán en la futura estrategia nacional: medicina predictiva; medicina genómica y ciencia de datos. Otras áreas prioritarias que están también englobadas bajo el paraguas de la Medicina de Precisión, como el desarrollo de terapias avanzadas y personalizadas, se abordarán a través de acciones específicas. Estas acciones de I+D+i facilitarán el desarrollo global de la estrategia nacional de Medicina de Precisión, cuya elaboración e implantación estará coliderada por el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Ciencia e Innovación, con la participación de todas las comunidades autónomas. 
 
La Medicina de Precisión implica una transformación en la forma en la que se toman decisiones con efecto directo en la práctica clínica y en las medidas de salud pública. Supone disponer de información genómica y molecular a nivel individual, y tener la capacidad para integrarla con información clínica y otros factores sociales, ambientales y de conducta, con el objetivo de mejorar el diagnóstico, el tratamiento o la capacidad de predecir el desarrollo de enfermedades. El objetivo final es una medicina más segura, eficiente, preventiva y predictiva. 
 
El plazo termina el 22 de octubre de 2020 y las solicitudes se tramitarán desde este enlace.



Twitter
     Linkedin      Google+      Facebook