PRESENTACIÓN

Equipo multidisciplinar, experto en el sector sanitario, constituido por profesionales del ámbito de las ciencias biomédicas y de la salud; capaces de ofrecer asesoramiento científico a una industria cosmética cada vez más exigente.

El Laboratorio de Dermocosmética de la Fundación de Investigación del Hospital General en colaboración con el Departamento de Farmacología de la Universidad de Valencia, realiza el tratamiento de las muestras recibidas dentro del entorno acreditado de buenas prácticas de laboratorio, -Good Laboratory Practices (GLPs)- y de buenas prácticas clínicas, -Good Clinical Practices (GCPs)-, en los laboratorios de investigación del departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina y en la Unidad de Investigación Clínica de laFundación de Investigación del Hospital General.

  • Julio Cortijo. Catedrático Farmacología. Facultad de Medicina. Universitat de Valencia

  • Javier Milara. Farmacéutico adjunto. Consorcio Hospital General Universitario de Valencia

  • Celia Sanz. Investigador senior. Departamento de Farmacología. Facultad de Medicina. Universitat de Valencia

  • Adela Serrano. Investigador junior. Departamento de Farmacología.Facultad de Medicina. Universitat de Valencia

  • Violeta Zaragoza. Dermatóloga adjunta. Consorcio Hospital General Universitario de Valencia

Objetivos

El laboratorio ofrece diferentes servicios dirigidos a:

  • Búsqueda de valores añadidos a los productos cosméticos

  • Experiencia investigadora básica y clínica

  • Desarrollo de cosmética personalizada

En sus comienzos el equipo se dedicó al estudio y caracterización de los procesos inflamatorios. Se generaron un gran número de publicaciones internacionales en el área de farmacología experimental y clínica, buscando caracterizar el papel de los mediadores de la inflamación y su posible modificación con fármacos. En la última década ha reorientado sus prioridades de investigación, enfatizando las aproximaciones metodológicas más avanzadas de la biología molecular y ampliando también su enfoque.

Destacan sus colaboraciones científicas con la industria farmacéutica que comenzaron en 1992, manteniéndose hasta la actualidad. Compañías como: Laboratorios MORRITH/SKF/BEECHAM SA (España), Laboratorios ZAMBON SA (Italia), Laboratorios DR ESTEVE S.A. (España), Laboratorios IRIS-SERVIER (Francia), Laboratorios PRODESFARMA SA.(España), Laboratorios ALMIRALL S.A (España), Laboratorios IFIDESA ARISTEGUI (España), LABORATORIOS URIACH S.A. (España), Laboratorios ALTANA PHARMA AG. (Alemania), Laboratorios ALMIRALL- PRODESFARMA (España). Laboratorios CHRONOGEN Inc. (Canadá), PALAU PHARMA, S.A. (España), Laboratorios FOREST RESEARCH INSTITUTE (USA), Laboratorios NYCOMED GMBH (Dinamarca), Laboratorios NYCOMED TAKEDA (Japón) han confiado su investigación a este grupo, generando publicaciones internacionales conjuntas.