Atrás

La hemodiálisis domiciliaria aporta mejoras en la salud física y psicológica del paciente

La hemodiálisis domiciliaria aporta mejoras en la salud física y psicológica del paciente

10 abril 2019

La hemodiálisis domiciliaria aporta mejoras en la salud física y psicológica del paciente además de eliminar el sobreesfuerzo que supone la diálisis hospitalaria.

La Fundación de Investigación del Hospital General de València ha preparado un vídeo informativo en el que expertos y pacientes explican las ventajas de esta modalidad terapéutica para el tratamiento de la insuficiencia renal: una opción que mejora la calidad de vida de la persona afectada, al permitir, entre otras cosas, una mayor flexibilidad en la terapia y una mayor disponibilidad de tiempo libre.

Para decidir si un paciente puede recibir esta modalidad de tratamiento se realiza un trabajo conjunto desde el servicio de nefrología, formado por personal médico y de enfermería, en el que se valoran distintos factores. Una vez que el candidato decide iniciar el tratamiento, se realiza, en el propio hospital, una primera fase de formación y entrenamiento que se prolongará todo el tiempo necesario hasta que el paciente domine diferentes técnicas y aprenda a utilizar correctamente el material clínico.

El Hospital General de València tiene una amplia experiencia en el entrenamiento y formación de pacientes para los tratamientos domiciliarios de diálisis: una opción cada vez más extendida que aporta importantes ventajas.



Twitter
     Linkedin      Google+      Facebook